Odontología

La Odontología General (Operatoria o Restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la Odontología. Aquellas acciones clínicas que no pueden ser resueltas en esta categoría, son derivadas en nuestra Clínica a otro profesional especialista que diagnosticará y realizará el tratamiento.  

Ortodoncia

Mediante diversas técnicas que pueden utilizar aparatos, fijos y/o removibles, logramos mover los dientes, volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de las mandíbulas. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos. La severidad del problema determinará cuál será el enfoque ortodóncico más eficaz.

De esta forma logramos la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto

En nuestras clínicas diversas técnicas para corregir es mal posición de los dientes

Ortodoncia Convencional

Ortodoncia Estética

Ortodoncia Lingual ; también conocida como ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento ortodóncico de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza pueda ser percibido desde el exterior, ya que los brackets se colocan en el interior de la arcada dental, de modo que la superficie exterior de los dientes quedan completamente libres.

Podría decirse que se trata de un método estético para realizar la ortodoncia, especialmente indicado en aquéllas personas, adultos o adolescentes, que son reacios a seguir este tipo de tratamiento por el efecto antiestético que para ellos implica el uso de los aparatos de ortodoncia convencionales.

Pero lo cierto es que este sistema no sólo permite corregir todo tipo de mal posiciones que alteran la mordida, sino que además tiene ventajas añadidas, como es el hecho de que facilita la higiene dental durante el tratamiento y que no se daña el esmalte de la superficie frontal de los dientes al evitar la su descalcificación, debido a la acción de autolimpieza que realiza la lengua y a la mayor concentración de saliva, lo que supone también un incremento de su actividad antibacteriana.

ImplanTOLOGÍA

¿Tienes ausencia de alguna o varias piezas dentales?

Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) y que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que han sido perdidos.

Sobre estas “raíces dentales artificiales”, el odontólogo coloca una prótesis dental, confeccionada en materiales cerámicos en un laboratorio protésico, que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes.

La combinación de implante y corona rehabilita una o varias ausencias dentales y de este modo, y gracias a la implantología, el paciente consigue recuperar el mejor aspecto en su sonrisa y facilita que el paciente hable, coma o ría sin ningún tipo de preocupación ni molestia.

En Clínica el Pehuén nos preocupamos de que el implante asegure calidad y duración.

ENDODONCIA

También es conocida como tratamiento de conductos, se refiere a un procedimiento altamente utilizado por los especialistas en odontología para retirar una parte o en algunas ocasiones por completo la pulpa dentaria dañada. La pulpa es un tejido conjuntivo, localizado en la parte central de los dientes, justo donde se concentran los vasos sanguíneos que alimentan a los nervios. 

Esta técnica tiene como primer objetivo salvar piezas dentales con riesgo de ser perderse, también cura la infección evitando dolor que la produce.

REHABILITACIÓN

La Rehabilitación Oral es la especialidad de la Odontología que se dedica al rehabilitación y mantención de las funciones orales, tales como la masticación y la fonoarticulación, como también la estética, de personas con condiciones clínicas tales como dientes perdidos, fracturados o desgastados, utilizando materiales biocompatibles para sustituirlos.

Utiliza diversas técnicas tales como restauraciones directas (tapaduras), incrustaciones (tapaduras que se mandan a hacer al laboratorio dental), carillas, prótesis fijas unitarias (coronas), prótesis fija plural (puentes fijos), prótesis removibles e implantes dentales.

Odontopediatría

En Clínica Dental El Pehuén también contamos con odontopediatría, es decir con servicios a niños. Las técnicas preventivas ayudarán a que el niño crezca sin caries. Se recomienda que la primera atención se haga a los dos años, ya que a esa edad están los dientes y las muelas en la boca.

Puedes consultar por nuestros pack de prevención que incluyen sellado de zurcos en molares,  aplicación de barniz de fluor para proteger las piezas dentales de las caries, una revisión general  y educación sobre técnicas de higiene.

Prótesis Dentales

Trabajamos con tecnología de última generación generando prótesis de alta calidad en su ajuste, estética y estabilidad en el tiempo, con la elaboración de prótesis de éste tipo logramos reducir enormemente el error humano, e incluso los tiempos de visitas y pruebas.

Estética Facial

Hilos Tensores

Bichectomía

La Bichectomía, es una técnica mínimamente invasiva, en la cual se extraen las bolsas de bichat, es decir, los cúmulos de grasa que se acumulan en las mejillas y consiste en hacer dos incisiones de un centímetro o dos aproximadamente en el interior de la boca, una a cada lado, a la altura de la parte intermedia entre las muelas. A partir de ahí, se extraen las bolsas de bichat, con el objetivo de perfilar el óvalo facial con resultados permanentes, debido a que la grasa eliminada no se vuelve a reproducir. Tiene una duración de menos de una hora y se realiza bajo anestesia local. Lo mejor es que se puede retomar inmediatamente tu rutina diaria. Después de la intervención solamente se necesita ingerir una dieta blanda durante una semana

Mesolipopada

Toxina botulínica

Ácido Hialúronico

El ácido hialurónico es una molécula presente en la piel de forma natural cuya función es captar agua. En la medicina estética, aplicamos esta sustancia para aportar hidratación en una zona concreta y para rellenar las arrugas que se forman con el paso del tiempo. Esta es una técnica de relleno segura y con resultados muy naturales ya que da frescura y naturalidad al rostro sin modificar las facciones.

No es necesario realizar un test de alergia ya que se trata de un material biocompatible y se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño y, por lo tanto, sin alterar las características de la piel. Tiene un efecto beneficioso para la misma proporcionando una mayor hidratación y aportando, mientras dura el efecto del implante, volumen a la dermis. Es un material reabsorbible, por lo que su duración es limitada en el tiempo, de 6 meses a 1 año, dependiendo de la indicación para la que se utilice.

Rinomodelación

Rejuvenecimiento con Vitamínas

CONTACTO

TALCA

Dirección                    Teléfeno

Calle 1 Nte. 841, Talca.                                  712 219 921

Calle 1 Nte. 841, Talca, Región del Maule

Consúltanos en TALCA

VILLARRICA

Dirección                    Teléfeno

Valentín Letelier #805
of. 501 (Ed. El Pehuén) Villarrica                   45 241 24 97

Valentín Letelier #805 of. 501

Consúltanos en VILLARRICA